jueves, 29 de octubre de 2009

27 de Octubre

Tareas con sentido

Hoy en clase nos toco realizar nuestras tareas con sentido. El objetivo a tratar era libre, siempre y cuando estuviese relacionado con algún valor presente en “la Carta de la Tierra”.Mi grupo y yo elegimos de tema la cooperación y el reciclaje.
La actividad salio bastante bien, aunque debido a la falta de tiempo la tuvimos que recortar bastante y por lo tanto el circuito motriz lo tuvimos que hacer más corto.
Con nuestra actividad pretendíamos que los alumnos:
- Trabajasen en equipo por conseguir completar el circuito y rellenar oraciones.
- Realizasen aprendizaje cognitivo, con los mensajes que ofrecían nuestra oraciones. Por ejemplo: “Al reciclar una tonelada de papel, se salvan diecisiete árboles”.
- Otro objetivo que pretendíamos al darle a los alumnos las oraciones desordenadas era que mientras unos realizaban el circuito los demás fueran ordenando las oraciones, así evitábamos alumnos que estuviesen parados.

Por parte y siendo sensata reconozco que esta actividad requiere de mucho tiempo para su preparación y organización del material. Por lo tanto, para una clase de educación física quizás fuese más trabajoso de realizar, debido a la brevedad de tiempo. Pero si podríamos aprovechar algún momento libre o un recreo para organizar dicha actividad y así cuando los alumnos llegasen a clase la pudiesen realizar sería una experiencia estupenda, ya que este tipo de actividades además del aprendizaje de valores, también es motivante ya que es una actividad diferente a la que realizan normalmente los alumnos en la clase de educación física.

Por último detacar que el resto de actividades organizadas por mis compañeros fueron originales, y aunque algunas salieron mejor que otras todas querían transmitirnos un mensaje, un valor el cual considero que todos pudimos captar claramente.
Además, con este tipo de actividade estoy pudiendo ampliar mi repertorio de juegos para que en un futuro pueda llevarlo a la práctica en la clase de educación fisica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario