La clase de hoy iba orientada a la lectura “El juego en la Educación Física y en la iniciación deportiva: elementos estructurales”. Para ello todos debíamos haber realizado dicha lectura.
La clase fue orientada sobre la clasificación que hizo Almond sobre los juegos deportivos, la cual es:
- Juegos de blanco y diana.
- Juegos de campo y bate.
- Juegos de cancha dividida.
- Juegos de invasión.
- Juegos de muro.
- Juegos de persecución y relevos.
Los juegos que se realizaron hoy en clase tenían como finalidad un objetivo motriz.
Después de realizar los juegos hicimos una reflexión en común donde vimos que al realizar este tipo de juegos se desarrollan en los alumnos valores tales como:
- Cooperación para lograr un objetivo común.
- Ayuda al compañero.
- Respetar las normas del juego.
- Oposición hacia el equipo contrario, etc.
Destacar que esta clase ha sido una de las más divertidas que hemos realizado en esta asignatura y además educativa. Debo reconocer que nunca me había parado a pensar los numerosos valores que se adquieren a través del juego y a la vez lo divertido que es.
Es verdad. Es muy importante transmitir estos valores a nuestros alumnos.
ResponderEliminar