Episodios con Sentido Reto IV
Hoy ha sido el último día para exponer los ensayos realizados por cada grupo.
La organización que ha llevado a cabo cada grupo para los juegos ha sido muy buena, yo creo que ya hemos captado correctamente este concepto, ya que utilizamos diversos recursos (pegatinas, pulseras, etc.) para agruparnos.
En cuanto a los juegos realizados en clase debo de decir que destacaban por su falta de originalidad. Los juegos eran comunes y la mayoría de ellos utilizaban el mismo objetivo, la no discriminación, por lo que realizaban juegos con normas tales como pasar el balón de niño a niña antes de tirar a portería y esto hacía que se perdiera la motivación en el juego. Yo se que es muy importante la integración de todos los alumnos a la hora de realizar los juegos, pero poner reglas tan concretas como esas hacen que los niños/as más aventajados pierdan su interés en el juego.
Como posible solución sería que el maestro realizara los grupos que parezcan ante los alumnos fruto del azar, pero que en el fondo estén agrupados como mejor favorezca el desarrollo de los alumnos.La organización que ha llevado a cabo cada grupo para los juegos ha sido muy buena, yo creo que ya hemos captado correctamente este concepto, ya que utilizamos diversos recursos (pegatinas, pulseras, etc.) para agruparnos.
En cuanto a los juegos realizados en clase debo de decir que destacaban por su falta de originalidad. Los juegos eran comunes y la mayoría de ellos utilizaban el mismo objetivo, la no discriminación, por lo que realizaban juegos con normas tales como pasar el balón de niño a niña antes de tirar a portería y esto hacía que se perdiera la motivación en el juego. Yo se que es muy importante la integración de todos los alumnos a la hora de realizar los juegos, pero poner reglas tan concretas como esas hacen que los niños/as más aventajados pierdan su interés en el juego.
También quiero mencionar que en los episodios que estamos llevando a cabo en clase utilizamos mucho material, y yo considero que deberíamos de utilizar menos, e intentar elaborar propuestas con menos material. En el caso de que utilicemos material deberíamos emplear estrategias de recogida de material, por ejemplo nombrar tres alumnos encargados de recoger el material.
Por último, comentar que los “episodios” que estamos llevando a la práctica en clase, no deberían considerarse episodios ya que las actividades no están relacionadas entre sí y no presentan una unidad en conjunto.

- Obesidad infantil.
- Sociedad de consumo y cuerpo producto.
Ambos temas ya fueron tratados anteriormente en clase, por lo que no hubo debate en clase.
Mi opinión sobre estos temas ya la expuse anteriormente cuando fue tratado por primera vez en clase.
Cierto. Despues de mi aprendizaje en la universidad he visto que es importante asignar tareas y responsabilidades a los alumnos. El simple hecho de hacerles participar en la recogida del material fortalece este aspecto.
ResponderEliminar